Oct 14, 2011

primerisimo primer post

Me siento extraña pero a la vez emocionada porque por primera vez escribo en un medio virtual que no sea el Facebook.
Este blog nació de la idea de un compañero de la universidad, Ricardo quien tuvo la genial idea de decirme: “Oye flaca, luego de ver tantos “likes” y comentarios sobre tus fotos y videos bailando en tu perfil del Facebook deberías considerar la idea de crearte un blog, alucina?. Él, todo insinuante (como todo buen comunicador) me sugirió que haga una especie de diario o journal acerca de las cosas que me están pasando en estos momentos de mi vida. Me dijo: “Flaca, lo que estás viviendo es una aventura; esto deberías registrarlo cuanto antes” y pensé: “sí pues, ¿no?” Yo nunca había estado por más de 2 semanas lejos de mi casa, mi cama, mis perritas, mi familia, mi chatito y por supuesto mis amigos. Creo que es algo que merece la pena que quede registrado en otros sitios además de mi retina y mi memoria.
En este espacio trataré de ponerlos al día en unas cuantas líneas acerca de quién es María Paz Villanueva Delgado y de qué quiero que trate este pequeño experimento llamado ¡se está haciendo!
Tengo 23 años y la verdad es que me muero de miedo de seguir cumpliendo más años. Lo sé, soy una cabrilla de primera para esos temas. Ya me irán conociendo poco a poco en el proceso.
La Universidad de la Capital (está clarísimo que no haré publicidad gratis, ¿no?) y mi familia piensan que soy Bachiller en Comunicaciones y que bailar es mi hobby, pero yo pienso que soy Bailarina de profesión y que ser comunicadora es mi hobby.
A penas terminé el colegio mi papá me pregunto qué quería hacer con mi vida, y le dije que quería ser bailarina profesional y que quería viajar a Nueva York para formarme. Mi padre, muy serio él, volvió a hacerme la misma pregunta al instante siguiente, y yo respondí, algo nerviosa, exactamente lo mismo y su respuesta fue: Eres menor edad; cuando cumplas 18 años conversamos del tema. Me dijo que, mientras tanto, me quería estudiando en una universidad (lo más convencional y típico en nuestra sociedad). Acepté, pero le advertí que de ninguna manera me prepararía para dar algún examen de ingreso. Yo iría a la U. de la Capital porque tenía el ingreso directo (eso que las universidades comerciales utilizan para que la gente entre como ganado a estudiar). Así que eso hice. Seguí bailando (en otro post les contaré como comencé en cada disciplina para que sepan un poco más de mí). Pasado el año que me hacía mayor de edad ante la justicia y las leyes peruanas, mi papá me volvió a preguntar qué quería hacer. Esta vez le dije que quería seguir en la universidad…¡MENTIRA! Aprovecho este medio para ser honesta conmigo misma y con el mundo entero!! Dije que quería seguir en la universidad porque me gustaba estar ahí (mentira, pues). Había conocido un chico que fue mi enamorado por un buen tiempo, pero como estaba, o mejor dicho, creía estar enamorada, estaba cegada. Si me preguntan si me arrepiento, les digo que no, es increíble que el haberme mentido a mí misma y a mi familia fue lo mejor que pude haber hecho. Como buena joven me cuesta aceptar que mis papás tenían razón (una vez más), que haber estudiado una carrera universitaria ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Tengo más de un motivo para afirmarme esta locura. Me gustaría en otro post contarles esta historia también.
Afirmaba a diestra y siniestra que apenas terminara la carrera me tomaría un año sabático. En ese año sólo me dedicaría a bailar, bailar, bailar, ahhhh sííí me olvidaba, B-A-I-L-A-R. La verdad es que tenía a todos hinchados con ese tema, hasta que por finnnnnnnnnnnn un histórico 02 de Julio del 2011 María Paz Villanueva Delgado (yo) terminó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de la Capital. Papito, Mamita ahí tienen el rico diploma (misiaso por cierto; en los comerciales los enfocan super cool. Este estaba hecho de hoja bond), ahora si déjenme COMENZAR A VIVIR DE VERDAD. Ahora mis viejitos son los más afanados con esta travesura mía.
Y acá me tienen en la finísima ciudad de Los Ángeles, en California. ¡Sí, ahí mismo! Donde está Hollywood, donde están las mejores escuelas de danza, los mejores profesores, los mejores estilos y sin duda alguna para mí, el mejor lugar donde pude caer. Ahora, preguntarás: ¿Cómo llegué?, ¿A quién estafé para venir? ¿Cuánto me costó la gracia?, ¿Cuánto lloré?, ¿Cuánto jodí a los que tuve que joder para que esto se llevara a cabo?, pero esa es otra historia que será publicada pronto en mi segundo post, que espero disfrutenJ.
Este es un resumen para más o menos ubicarnos tanto ustedes como yo (tengo 23 y aún necesito un google maps, gps, guía-t (para los argentinos) para poder saber HACIA DONDE VOY). Espero ir descubriéndolo a lo largo de este experimentillo.
No quiero matar la sorpresa contándoles todo lo que este blog contendrá, pero sí quiero advertirles una cosa: este blog no se responsabiliza por las bajas en el número de matrículas en las universidades, o si ciudades como Los Ángeles o Nueva York comienzan a recibir una avalancha de jóvenes peruanos y latinos con muchas ganas de comerse al mundo bailandoJ. Como las ganas que tengo yo.

5 comments:

  1. Linda pazita, éxitos en este blogsito lindo! te mando un besote ya quiero leer el otro post! tienes que contar las pezziduris ah!

    ReplyDelete
  2. Qué lindo blog !! Felicidades! sigue escribiendo que es muy entretenido leer tus aventuras :D besitoss!!

    ReplyDelete
  3. te quiero mi amiga pesunhita!! besosss!!

    ReplyDelete
  4. Que buen blog! Felicitaciones.
    Ya quiero leer mas ...

    ReplyDelete
  5. Gracias Tanita, Naty, Majo y EJ, estoy muy emocionada y me emociona mas aun saber que les ha gustado un poquito de todo lo que se viene. Keep in touch que se viene el 2do post con mas fuerza. Un beso grande para todos!

    ReplyDelete